Derecho civil para traductores

Módulo 2 del Curso de Derecho para Traductores

Código del curso:
FORM_DCIV2
Descripción y objetivos:

Nociones básicas de derecho civil para traductores. Módulo 2 del curso “Derecho para traductores”.

Dar a conocer a los alumnos las nociones básicas del ordenamiento jurídico español en el campo civil.

Contenido:

Se proporcionará al alumno una visión general del ordenamiento jurídico español en el campo civil. Se estudiará el derecho de sucesiones (herencias, testamentos) y el derecho de familia, con especial interés en el divorcio y una introducción a la incapacitación judicial y la adopción. Se analizarán documentos habituales en este terreno, tales como testamentos, particiones hereditarias, convenios de divorcio, etc.

Material didáctico:

Textos jurídicos reales para comentar y traducir, así como otros materiales ad hoc.

Público objetivo:

Traductores en activo que deseen ampliar sus conocimientos de derecho y mejorar su competencia en traducción jurídica. Estudiantes de traducción (máster o último curso de la licenciatura).

Requisitos:

  • Dominio de los idiomas inglés y español
  • Experiencia/formación específica en traducción
Observaciones:

Este curso forma parte del curso “Derecho para traductores”, que consta de varios módulos. No obstante, cada uno de los módulos ha sido concebido como un curso independiente, de forma que el alumno pueda matricularse en aquellos que más le interesen.

Duración y horario:

6 horas lectivas
10 y 11 de febrero de 2011, de 17.00 a 20.15h.

Lugar:

FORUM BUSINESS CENTER c/ Capitán Haya, 1 Planta 15 Edificio Eurocentro Empresarial, Madrid. Metro: Línea 10 – Santiago Bernabéu

Breve descripción del profesor:

Javier Muñoz Pereira es licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá y abogado en ejercicio con más de quince años de experiencia en derecho procesal y traducción jurídica inglés-español para diversas agencias y clientes de la Administración y el mundo de la empresa. Es director de iAbogado (www.iabogado.com), un bufete dedicado preferentemente a la defensa de clientes angloparlantes con intereses en España. Participa habitualmente como ponente en cursos y másters en el ámbito del derecho mercantil.

Valeria Pérez es licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia, y tiene más de diez años de experiencia profesional en el ámbito del derecho de familia y sucesiones, habiendo ejercido también otras ramas del derecho.

En la actualidad desarrolla su profesión desde el despacho del que es socia, Adequo Abogados (www.adequo.es), dedicado enteramente al derecho de familia y sucesiones. Cuenta con clientes en todo el territorio nacional y en el extranjero, interviniendo asiduamente en asuntos de familia con componente internacional.

Además de su participación en foros, jornadas y en encuentros de derecho de familia, ha publicado diversos artículos en revistas jurídicas y profundizado en la materia a través de cursos de doctorado.

Precio y reservas:

180 € + IVA
Inscripción: cerrada.


Más información sobre este curso
Danos tu opinión sobre este curso